martes, 5 de octubre de 2010

¡¡¡NuEsTrA pRiMeRa cLaSe PrÁcTiCa!!!

BLOGEANDO... 
 
En la primera clase práctica lo que hicimos fue básicamente ir adentrándonos en la asignatura "Innovaciones Tecnológicas y Enseñanza", Maria del Mar (la profesora) explicó brevemente algunos de los conceptos como las diferencias entre una web 2.0 y una 1.0, la definición de wiki... que ibamos a ver posteriormente durante el desarrollo de la asignatura. Una vez realizada la introducción a la asignatura nos dió unas pautas a seguir para crear nuestro primer blog, que será en un futuro nuestra herramienta de trabajo dentro de esta asignatura. Nos dimos de alta en la página Blogger y creamos todos nuestro primer blog, la verdad es que me resultó muy fácil, de echo me evadí un poco de la asignatura puesto que me puse a ponerle el fondo, a cambiar las letras, el diseño de las entradas... Me gusta mucho toquetear las nuevas tecnologías e investigar por mi cuenta para conseguir nuevos resultados por lo que rápidamente personalicé mi blog a mi gusto. La verdad es que la metodología de trabajo por la que han optado ambas profesoras de la asignatura, la hace más amena y menos pesada porque al tener que hacer el portafolios dentro del blog vamos recordando todo lo que hemos hecho anteriormente en clase.
Otra de las actividades que teníamos que realizar una vez hecho el blog era la de mandarle un comentario a alguno de nuestros compañeros de clase, en realidad no me acuerdo a quien se lo mandé primero porque escribi comentarios en los blogs de diferentes compañeras de mi clase: María, Nerea, Irina, Elena... No encontré ninguna dificultad en ello la verdad.
En fin... Nos vemos en la siguiente práctica.
ADEUUUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario