martes, 16 de noviembre de 2010

¡¡Cuarta clase práctica hecha ya chic@s!!

Hola, que tal??

Ayer llevamos a cabo ya nuestra cuarta clase práctica, madre mia como pasa el curso, dentro de nada ya estamos metidos en los exámenes de Enero!! en fin... 
Ayer para empezar la clase lo primero que hicimos es adentrarnos en la definición del concepto de Microblogging, en Internet he encontrado la siguiente definición:

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. 



Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los principales servicios son Twiter, Plurk, Identi.ca, Jaiku, tumblr, Pownce, Tutudio, Khaces, Picotea.com, Xmensaje y Unqo.



Ya para ir finalizando la clase estuvimos moviéndonos por el Twitter. Nos creamos todos una cuenta y nos hicimos seguidores de la profesora. la verdad es que hasta que no se mencionó el Twitter en las clases de Innovación no sabía ni lo que era, así que he buscado algo de información sobre el Twitter.

La Wikipedia lo define como: 

 

Un servicio demicroblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Tweetie, Facebook, Blackberry, Tuenti...
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. 



A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

A continuación os voya a adjuntar tres enlaces en lso que podemos encontrar tres artículos que hablan sobre el twitter:

1. Twitter extiende sus trending topics locales y amplía su traducción simultánea. la firma de microblogging ya permite monitorizar los temas candentes que se tuitean en España y otros países europeos y latinoamericanos.



2. Twitter y el boom del microblogging (este no es un artículo, es un portal educativo, más bien parece una entrada).


3. Pownce, Twitter y Jaiku, microblogging en estado puro.





Bueno blogeros nos vemos en la próxima entrada.

ADEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario