lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡Tercera práctica!!

Buenas bloguer@s!!!
 
Como avanza el curso!! ya estamos casi terminando y hoy hemos tenida nuestra tercera clase práctica!! En ella hemos hablado de una de las herramientas de la web 2.0: LA WIKI.


 

 La verdad es que no sabía yo en que consistían las wikis, si es cierto que conocía la wikipedia, pero hasta hoy no hubiese podido dar una mera definición de las mismas. 





Entre las definiciones que he visto por internet me ha gustado la siguiente que además de no ser muy extensa es bastante clara:

" Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet."


En los siguientes enlaces se pueden ver por una parte algunas definiciones cortas de Wiki y por otra un video que habla del mismo:





Después de explicar el término de Wiki hemos pasado a acceder a la Wiki por excelencia: La Wikipedia. En ella hemos buscando alguna entrada que no fuese existente que estuviese relacionada con la asignatura. Después de varios intentos hemos dado una compañera y yo con un término que no aparecía en la base de datos de la página y que estaba relacionado con la asignatura. Tengo que señalar que hemos tenido algunos problemas a la hora de subir las fotos a la entrada que estábamos creando en la Wikipedia, de hecho nos hemos ido de clase sin poder subirlas porque no hemos podido resolver todas las dudas por cuestión de tiempo. 

Ya para finalizar iba a adjuntaros la entrada que habíamos realizado mi compañera y yo pero me he metido a la Wikipedia con mi usuario y demás y no encuentro la entrada se ve que nos la han borrado por alguna razón que por ahora desconozco...


Así que os dejo algunos enlaces relacionados con la wikipedia:

 

¿Debemos fiarnos de la Wikipedia? 
Jimmy Wales dice adiós a sus privilegios de fundador en Wikipedia


La wikipedia estas probando un nuevo sistema de puntuación y feedback

 En fin bloguer@s cuidaros y hasta otra!!



                                                                  ADEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario